Las capitales brasileñas se dividen en las fiestas de fin de año

Prácticamente un mes antes de la víspera de Año Nuevo, las capitales brasileñas siguen divididas sobre la celebración de fiestas que podrían provocar aglomeraciones durante el período pandémico del covid-19. El cambio de año más esperado, en Río de Janeiro, se mantiene con un aval lanzado hoy (29) por el Comité Especial de Combate al Covid-19 (CEEC) del municipio de Río de Janeiro.

La capital carioca informó que la decisión se basó en la mejora del escenario epidemiológico de la ciudad, evidenciado por la caída sostenida de casos, muertes y otros indicadores de covid-19 durante semanas.

La capital paulista informó que se está planificando el festival que tradicionalmente llena la Avenida Paulista, pero que el evento está sujeto a la situación epidemiológica relativa y las decisiones futuras de las autoridades de salud pública y de salud.

Otras capitales descartaron las festividades. Este es el caso de Recife, que anunció este martes (30) que no realizará los tradicionales espectáculos de Nochevieja en el borde de Pina y Boa Viagem. Para reducir posibles aglomeraciones, el alcalde garantizó que los fuegos artificiales se llevarán a cabo en las afueras de Boa Viagem y también en otros distritos de la ciudad.

Salvador fue otra ciudad que anunció este lunes (29) la cancelación de la fiesta debido a la aparición de la nueva variante Ômicron y el aumento de casos de covid-19 en países europeos.

La ciudad de Fortaleza decidió no realizar fiestas públicas, pero autoriza grandes eventos con capacidad para hasta 2.5 mil personas en interiores y 5 mil en un ambiente abierto.

João Pessoa ya había decretado, en noviembre, la cancelación de las fiestas callejeras en celebración de la Nochevieja de este año. A pesar de ello, la playa estará abierta a los visitantes, siempre que respeten el uso de máscaras y la distancia social. La fiesta en la calle impide medidas de control, como la identificación de las personas vacunadas y el uso de máscaras ”, dijo el alcalde.

Carnaval

Este lunes por la noche (29), las principales capitales que promueven el carnaval en el país (Recife, Río de Janeiro, São Paulo, Salvador y Belo Horizonte) se reunieron por primera vez para discutir la realización de la fiesta. Deben continuar realizándose otras reuniones técnicas para la toma de decisiones.

Según el alcalde de Salvador, Bruno Reis, aún no existe una definición de carnaval en la ciudad, decisión que se tomará en conjunto con el gobierno del estado, "considerando toda la seguridad y cautela necesaria por el momento", dijo.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes