La Policía Federal (PF) cumple hoy (30) nueve órdenes de registro e incautación en Roraima contra presuntos miembros de una organización criminal especializada en promover la migración ilegal en Brasil. Las órdenes de detención de Operación Frontera Abierta fueron emitidas por el Cuarto Tribunal Penal Federal en Roraima.
Los agentes están cumpliendo siete órdenes de arresto en Boa Vista y dos en Bonfim, una ciudad fronteriza que está vinculada a Guyana a través de un puente internacional.
La investigación se inició luego de la detención en flagrante delito de dos personas que ingresaron ilegalmente a Brasil con 21 extranjeros en una camioneta. El PF estima que el grupo habría ayudado a cientos de inmigrantes a cruzar la frontera entre los dos países, cobrando grandes cantidades, en dólares.
También según el PF, el grupo trabaja de madrugada y también cuenta con la participación de barqueros, quienes eluden la inspección cruzando el río Tacutu, que separa las ciudades de Bonfim y Lethem (en Guyana).
Además de cruzar la frontera, el grupo mantiene una estructura que garantiza el viaje de los inmigrantes a la ciudad de Manaus. Los hoteles y posadas, utilizados en el esquema, alojaban a los viajeros sin requerir documentación alguna.
Texto traducido mediante inteligencia artificial.
Postar um comentário