Fiocruz y AstraZeneca firman un acuerdo para importar IFA en 2022

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) y la empresa farmacéutica AstraZeneca firmaron un compromiso para la adquisición de Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFA). Los nuevos lotes de IFA importados permitirán al Instituto de Tecnología en Inmunobiología (Bio-Manguinhos) de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), con sede en Río de Janeiro, producir 60 millones de dosis de la vacuna anticovid en 2022.

Con el acuerdo, Bio-Manguinhos reforzará las entregas al Programa Nacional de Inmunización (PNI) en el primer semestre del próximo año, para el que ya estaban previstas 60 millones de dosis fabricadas a partir del IFA producido en Brasil. De ese modo, el Sistema Nacional de Salud (SUS) brasileño deberá recibir 120 millones de dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca en el primer semestre del próximo año.

Fiocruz afirma que la mayor disponibilidad de dosis permitirá al Ministerio de Salud establecer diferentes protocolos de vacunación y tener la vacuna disponible para aplicar dosis de refuerzo a los grupos que la necesiten.

"Fiocruz busca anticiparse a los posibles escenarios de evolución de la pandemia para atender a las demandas del Ministerio de Salud y de la sociedad brasileña y tener asegurado ese IFA al inicio del próximo año nos permitirá esta flexibilidad. Hoy, una vez más, contamos con la asociación con AstraZeneca, una asociación que se viene fortaleciendo y ampliando, incluso para la lucha contra otras enfermedades", dijo la presidenta de la Fundación, Nísia Trindade Lima, en un texto publicado por la Agência Fiocruz de Notícias.

La firma del acuerdo se celebró el jueves (28) y contó con la presencia del Ministro de Salud, Marcelo Queiroga, la presidenta de Fiocruz, Nísia Trindade Lima, el CEO Global de AstraZeneca, Pascal Soriot, y el presidente de AstraZeneca en Brasil, Carlos Sánchez-Luis.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes