Bolsonaro asiste a la cumbre del G-20 en Italia

El presidente Jair Bolsonaro llega el viernes (29), a Roma, Italia, donde participa el fin de semana en la Cumbre de Líderes del G20, el grupo que reúne a las 20 mayores economías del mundo.

El único compromiso del día para Bolsonaro es una audiencia con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal. El sábado (30) y el domingo (31), el presidente brasileño participa en las actividades del G20, donde se espera que mantenga otras reuniones bilaterales con funcionarios extranjeros, así como reuniones internas.

La reunión de los principales líderes mundiales tendrá como temas centrales la lucha contra la pandemia y la situación climática del planeta. Por parte de Brasil, temas como la salud, la tecnología y el medioambiente estarán en la agenda, según el Palacio de Itamaraty.

Tras la reunión del G20, la agenda de Bolsonaro en Italia incluye un viaje a la provincia de Padua, donde está previsto que reciba el título de ciudadano de honor del municipio de Anguillara Veneta, seguido de un almuerzo ofrecido por la alcaldesa de la ciudad, Alessandra Buoso, quien es miembro del partido de derecha italiano La Liga. También se dice que esta región es el lugar de nacimiento de la familia del presidente brasileño, de donde su bisabuelo paterno habría emigrado a Brasil.

El martes (2), el compromiso de Bolsonaro es en la provincia de Pistoia, donde participará en una ceremonia en memoria de los soldados brasileños que lucharon por las Fuerzas Armadas de Brasil durante la Segunda Guerra Mundial. La ceremonia tendrá lugar en el Monumento Militar Votivo de Brasil.

Se tiene previsto que, tras este compromiso, Bolsonaro regrese a Brasil, donde debería llegar el miércoles (3).



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes