En la OMC, canciller brasileño defiende normas sobre subvenciones

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto França, participó ayer (5) en una reunión informal de la Organización Mundial del Comercio (OMC), celebrada en París. El encuentro se realizó en paralelo a los trabajos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

De acuerdo con un comunicado del ministerio, el canciller destacó la importancia de avanzar en las discusiones sobre las reglas de los subsidios industriales y agrícolas para equilibrar la competencia y reducir las distorsiones en el comercio internacional. 

El Ministerio espera que la 12ª Conferencia Ministerial de la OMC, que se llevará a cabo en noviembre, en Ginebra, sea una oportunidad para que la organización recupere su capacidad de “promover un comercio abierto y justo”, y que se incluyan temas relacionados con la salud, la agricultura y las subvenciones a la pesca. 

“Brasil está trabajando activamente por una ambiciosa reforma de la OMC, que abarque sus tres pilares: negociación y liberalización; transparencia y supervisión; y solución de disputas. La posición brasileña es que la OMC debe adaptarse a los nuevos tiempos, sin dejar de avanzar en los temas tradicionales, especialmente la agricultura, cuyo mandato de negociación ha progresado poco desde la creación de la organización”, dice el comunicado de la cancillería.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes