Guedes aclara que se apartó de offshore antes de asumir ministerio

Los abogados del ministro de Economía, Paulo Guedes, presentarán a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Supremo Tribunal Federal (STF) aclaraciones de que el ministro se apartó de la gestión de la empresa offshore Dreadnoughts en diciembre de 2018, un mes antes de asumir el ministerio. En una nota oficial, la defensa del ministro negó que Guedes hubiera actuado mezclando intereses públicos y privados.

La nota dice que los documentos que se enviarán a los dos organismos demuestran que no ha habido ninguna remesa o retirada de valores a la empresa, que opera en las Islas Vírgenes Británicas, desde que Guedes asumió el cargo de ministro de Economía. La defensa negó que se hubiera beneficiado privadamente de cualquier decisión relativa a la política económica de Brasil.

Toda la documentación e información personal del ministro fue enviada a la Comisión de Ética Pública y a los demás organismos competentes al inicio de su mandato, según la nota que calificó de "ilusiones y mentiras" las acusaciones de que el ministro ha utilizado el cargo para aumentar su patrimonio personal.

El texto agrega que Guedes adjuntará todos los documentos necesarios para demostrar que no ha infringido el Código de Conducta de la Alta Administración Federal ni la Ley de Conflictos de Intereses. Según la nota, el ministro queda a disposición de los poderes públicos y del Congreso Nacional para prestar aclaraciones.

La Comisión de Asuntos Económicos del Senado aprobó la invitación para que Guedes y el presidente del Banco Central, que mantuvo una offshore en Panamá hasta octubre de 2020, presenten explicaciones. El lunes (4), la Fiscalía General abrió una investigación preliminar sobre el caso.

El domingo (3), Guedes y Campos Neto dijeron que las offshores fueron declaradas al fisco, al Banco Central, a la Comisión de Ética Pública de la Presidencia de la República y a otras autoridades competentes. La existencia de las empresas a su nombre fue revelada por Pandora Papers, una investigación de un consorcio internacional de periodistas basada en documentos filtrados de 14 bufetes de abogados en el exterior.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes