Cayó un 0,7% en agosto la producción industrial brasileña

Cayó la producción industrial en siete de los 15 lugares encuestados en agosto, en comparación con julio. En la comparación anual, el descenso fue del 0,7%, y nueve de las 15 localidades encuestadas registraron una reducción. Es lo que muestra la Encuesta Industrial Mensual, divulgada hoy (8) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La mayor caída del mes se registró en Pernambuco (-12%), eliminando parte del crecimiento del 6,1% habido en julio y ejerciendo una influencia negativa en el indicador nacional. Según Bernardo Almeida, analista de la encuesta, el resultado de Pernambuco presiona el sector de perfumería, jabones, productos de limpieza e higiene personal, además del sector de otros productos químicos.

Respecto a las subidas, Amazonas creció un 7,3%, impulsado por el desempeño de los sectores de bebidas y otros equipamientos de transporte, recuperando parte de la caída del 13,2% registrada en julio.

Pandemia

Almeida sostiene que la pandemia aún influye en la recuperación del sector industrial, debido a los altos costes de las materias primas y a la falta de insumos.

“También hay una disminución del consumo, causado por el aumento de la inflación, lo que contribuye a reducir el poder adquisitivo de las familias. Todo esto repercute en la cadena de producción y afecta la toma de decisiones, tanto de los productores como de los consumidores”, explicó.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes