Una tormenta de arena azota ciudades del interior de São Paulo

Los habitantes de Ribeirão Preto, ciudad del norte del estado de São Paulo, fueron testigos el domingo (26) de un fenómeno inusual de la naturaleza: una tormenta de arena.

El fenómeno también se registró en las ciudades vecinas de Franca, Jales, Presidente Prudente y Araçatuba, además de municipios del estado al lado, Minas Gerais.

Según la meteoróloga del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), Andrea Ramos, los días secos y calurosos favorecieron la tormenta de arena.

“Estábamos teniendo días muy calurosos y secos, lo que favoreció las rachas de viento que, según el aeropuerto local de Ribeirão Preto, alcanzaron los 92 kilómetros por hora (km/h). La ráfaga favoreció la expulsión del polvo del suelo, la ola de calor favoreció el calentamiento, con una humedad inferior al 20%. Así que todo este entorno favoreció este fenómeno”, explicó Ramos.

“Y hubo lluvia. Luego de la tormenta de arena se registraron varios puntos de lluvia, no solo en São Paulo sino también en Minas Gerais”, añadió la meteoróloga.

La experta informó que no hay previsión de que el fenómeno se repita en los próximos días. “El pronóstico es de lluvias. Sobre todo en octubre, considerado un mes lluvioso, no habrá un ambiente que favorezca nuevamente este fenómeno”, reforzó.

Vea el vídeo de Clima ao Vivo



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes