Pfizer pide análisis sobre eficacia de la tercera dosis de su vacuna

Representantes de la empresa farmacéutica Pfizer solicitaron a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorización para aplicar una tercera dosis de la vacuna Comirnaty en voluntarios que recibieron las dos primeras dosis de la inmunización hace al menos seis meses.

Actualmente, el prospecto de Comirnaty prevé que cada persona reciba solo dos dosis. La autorización de una dosis de refuerzo depende de la aprobación de la agencia reguladora, responsable de certificar la seguridad y eficacia de las vacunas.

De aprobarse el refuerzo, la tercera dosis se podrá aplicar a todos los mayores de 12 años que hayan tomado Comirnaty.

La vacuna de Pfizer contra el nuevo coronavirus fue la primera en obtener el registro definitivo en Brasil, el 23 de febrero de este año. Hasta entonces, la agencia solo había autorizado el uso de emergencia de vacunas contra el virus. En este caso, para CoronaVac, producida por el Instituto Butantan en asociación con la empresa farmacéutica china Sinovac, y para Astrazeneca, una vacuna producida por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) en asociación con la Universidad de Oxford y el laboratorio inglés AstraZeneca.

En un comunicado, Anvisa dijo que tenía hasta 30 días para responder a la demanda de la compañía farmacéutica, siempre y cuando no fueran necesarios ajustes o aclaraciones técnicas adicionales. Según la agencia, el estudio clínico que Pfizer presentó para apoyar la solicitud contó con la participación de voluntarios brasileños, además de ciudadanos de Estados Unidos y Sudáfrica.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes