El paro en Brasil baja al 14,1% en el segundo trimestre

El desempleo bajó 0,6 puntos porcentuales en el trimestre que terminó en junio de este año, ante el primer trimestre, y cerró junio en el 14,1%. Incluso con esta reducción, el país cuenta con 14,4 millones de personas que buscan trabajo. Los datos proceden de la Encuesta Nacional por Muestreo de Hogares (Pnad Contínua) y fueron divulgados este martes (31) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El récord de desempleo se verificó en el primer trimestre de 2021, con un total de 14,8 millones de personas. Según la analista de investigación, Adriana Beringuy, a pesar de la recuperación, el desempleo sigue siendo alto y representa el nivel más alto de la serie histórica para un segundo trimestre.

"La población no activa aumentó considerablemente el año pasado y sigue siendo elevada, a un nivel todavía mucho más alto que en el periodo anterior a la pandemia. En el trimestre se produjo un descenso de 1,6 millones de personas fuera de la población activa. En la comparación anual, después de cinco trimestres con expansión consecutiva de esta población, se produjo una reducción".

Señala que la comparación anual es con el segundo trimestre de 2020, cuando empezamos a sentir los efectos más fuertes de la pandemia y la población fuera de la fuerza laboral creció mucho.

En cuanto a la población ocupada, se produjo una expansión del 1,8% en el segundo trimestre de este año y alcanzó los 102 millones de personas. En la comparación anual, el crecimiento fue del 6,3%, tras cuatro trimestres de retracción.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes