Covid-19: Brasil registra 570 casos de infección por la variante Delta

Brasil registró, este martes(10), 570 personas infectadas por la variante Delta del nuevo coronavirus (covid-19). Según el Ministerio de Salud, la cepa causó la muerte de al menos 36 personas en ocho de los 27 estados brasileños. Las cifras se actualizan diariamente y son comunicadas por las secretarías de salud de los estados.

Río de Janeiro fue el estado con el mayor número de casos confirmados de contaminación por la cepa: 206. Le siguen São Paulo, con 96 registros; el Distrito Federal (75); Río Grande del Sur (64); Paraná (54); Santa Catarina (34) y Goiás (10).

En Maranhão, se identificaron siete casos. Seis pacientes eran miembros de la tripulación del buque Shandong da Zhi de Hong Kong, en el que, en mayo de este año, se identificaron los primeros casos de la variante Delta en territorio brasileño.

El Ministerio de Salud subraya la importancia de que la población se vacune contra el covid-19 "para reducir el carácter pandémico" de la enfermedad. Y dice que ha reforzado las orientaciones para los estados y municipios, "en lo que respecta a la secuenciación genética, la notificación inmediata, el seguimiento y el aislamiento de los casos y contactos, y otras acciones preventivas".



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes