Ocupación de UCI por covid-19 alcanza el mejor nivel desde 2020

Por primera vez desde octubre de 2020, ningún estado brasileño tiene ocupadas más del 80% de sus camas UCI para pacientes con covid-19 en el sistema público de salud (SUS). La información fue divulgada este miércoles (11) por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), responsable del Boletín del Observatorio Covid-19.

Según los investigadores de la fundación, el país vive el mejor momento en ocupación de camas UCI desde que el indicador empezó a ser monitoreado por el boletín, en julio del año pasado. En el análisis de esta semana, vuelven a insistir en que la vacunación ha supuesto una gran diferencia para la reducción de los casos graves de la enfermedad y instan a ampliar y acelerar el acceso a inmunizantes.

Recomiendan además que se mantenga la vigilancia ante la posibilidad de que la variante Delta suponga un retroceso en este cuadro de mejora. Pese al panorama favorable, considerran que, "teniendo en cuenta que los niveles de transmisión del virus, los casos y las muertes siguen elevados, es igualmente importante combinar la vacunación con el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, para mantener y impulsar los resultados positivos hacia el control de la pandemia".

Zona de alerta

Cuando más del 80% de las plazas de UCI están ocupadas, se dice que la asistencia a los casos graves de covid-19 está en la zona de alerta crítica. De los 27 estados brasileños, 25 se encontraban simultáneamente  en esa situación el 15 de marzo, cuando la pandemia estaba en su peor momento en el país.

En el boletín publicado este miércoles, 21 estados y el Distrito Federal están fuera de la zona de alerta, con tasas de ocupación inferiores al 60%. Los cinco estados restantes, por su vez, se encuentran en la zona de alerta intermedia, con una ocupación de entre el 60% y el 80%.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes