Brasil recibe solicitud de uso de vacuna anticonvid de Sinopharm

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) recibió el lunes (26) una nueva solicitud de autorización temporal para el uso de emergencia de una vacuna anticovid. Esta vez, la solicitud fue hecha por el laboratorio chino Sinopharm y presentada por Blau Farmacêntica, que representa el inmunizante en Brasil.

Tecnología

La vacuna de Sinopharm se produce con una forma inactivada del virus. El inmunizante se adminsitra en dos dosis, con un intervalo de tres a cuatro semanas entre ellas. El producto está recomendado para mayores de 18 años, según los datos conocidos hasta ahora.

"El desarrollo de la vacuna no tuvo estudios clínicos realizados en Brasil, lo que no es obstáculo para presentar el pedido de autorización o de registro ante Anvisa. La investigación se desarrolló en países como Argentina, Perú, Emiratos Árabes, Egipto y China", explicó Anvisa en un comunicado.

En Brasil, el plazo para evaluar la solicitud no considera el tiempo transcurrido bajo el estatus de requerimiento técnico —cuando el laboratorio necesita responder a preguntas técnicas planteadas por el regulador como parte del proceso—.

La vacuna fue aprobada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud en mayo de este año.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes