Brasil pide modificar prospecto de vacunas de Janssen y AstraZeneca

La Agencia Nacional de Vigilancia (Anvisa) solicitó a los fabricantes de las vacunas Janssen/Johnson & Johnson y AstraZeneca/Fiocruz incluir en el prospecto de los inmunizantes contra el covid-19 la contraindicación de uso para personas con antecedentes de síndrome de fuga capilar.

En un comunicado, Anvisa explicó que el síndrome de fuga capilar es una "afección muy rara y grave" que provoca la fuga de líquido de los pequeños vasos sanguíneos (capilares), lo que da lugar a hinchazón, principalmente en los brazos y las piernas, presión arterial baja, espesamiento de la sangre y niveles bajos de albúmina, una importante proteína de la sangre.

Anvisa ya ha recibido un informe de sospecha de síndrome tras la vacunación y está evaluando el caso. "Los profesionales sanitarios deben ser conscientes de los signos y síntomas del síndrome de extravasación capilar y del riesgo de recurrencia en personas a las que ya se les ha diagnosticado la enfermedad."

Según Anvisa, las personas que hayan recibido esta vacuna deben buscar atención médica inmediata si experimentan hinchazón en brazos y piernas o un aumento repentino de peso en los días siguientes a la vacunación. "Estos síntomas se asocian a menudo con la sensación de desmayo (debido a la presión arterial baja)", añadió.

Además, según la agencia, hay casos evaluados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en inglés) que también tenían antecedentes familiares de síndrome de extravasación capilar.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes