Contrato firmado: se producirá el IFA de la vacuna de Oxford en Brasil

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) ha firmado un contrato de transferencia de tecnología con AstraZeneca para producir la vacuna contra el covid-19 íntegramente en Brasil. Se formaliza así el proceso ya iniciado para compartir innovaciones de AstraZeneca en un consorcio con la Universidad de Oxford y Fiocruz.

El gobierno había firmado el año pasado un contrato preliminar de encomienda tecnológica que fijó parámetros para la adquisición de dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca y para la transferencia de tecnología a Fiocruz, la cual pasó a actuar como socia en el consorcio.

El primer lote de dosis de Oxford / AstraZeneca fue importado. Luego Fiocruz comenzó a llenar los envases y finalizar el proceso a partir de la recepción del ingrediente farmacéutico activo (IFA) desde China.

Según Fiocruz, su estructura de fabricación ya recibió un certificado de buenas prácticas de la Agencia Brasileña de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). La siguiente fase es el entrenamiento del personal y la preparación del IFA que se producirá en Brasil, lo que deberá realizarse en junio.

Pruebas

Los insumos producidos en Brasil serán sometidos a pruebas con AstraZeneca para evaluar si garantizan la calidad, seguridad y eficacia necesarias de la fórmula original del inmunizante.

Luego será necesario presentar a Anvisa la documentación sobre el nuevo proceso de producción, para que la agencia autorice el cambio en el registro de la vacuna, que actualmente dice que el IFA se fabrica en el exterior.

A partir de octubre tendrá lugar la fabricación de las primeras vacunas íntegramente nacionales, es lo que prevé Fiocruz.

El progreso de la vacunación

En la ceremonia de firma del contrato, que contó con la participación del presidente Jair Bolsonaro, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, informó que hasta el momento la alianza entre Fiocruz y Oxford/AstraZeneca ha entregado 47 millones de dosis. Según el contrato, se pondrían a disposición otros 50 millones de dosis.

“Con el progreso de la vacunación, hemos empezado a vacunar a los profesores. Ante la amenaza de nuevas variantes, comenzamos entonces la vacunación en puertos y aeropuertos también. Con más de 600 millones de dosis ordenadas, nuestro objetivo es ofrecer vacunación a toda la población del país antes de fin de año”, dijo Queiroga.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes