Bolsonaro: Brasil está en condiciones de celebrar la Copa América

El presidente Jair Bolsonaro manifestó que el gobierno brasileño está dispuesto a realizar la Copa América en Brasil tras la desistencia de Argentina. Argumentó que otras competiciones sudamericanas, como la Copa Libertadores y la clasificación para el Mundial, se están celebrando normalmente. Dijo asimismo que "todo indica" que el torneo se celebrará en Brasil.

"Terminamos la 1ª Fase de la Libertadores. Se disputaron 80 partidos sin ningún problema. Empezamos la fase de clasificación para el Mundial sin ningún problema. En lo que depende del gobierno federal, estamos en condiciones de realizar la Copa y seguiremos los mismos protocolos", dijo Bolsonaro durante una ceremonia en el Ministerio de Salud para firmar un contrato para producir la vacuna de Oxford en Brasil.

El martes (2), el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) envió una carta al presidente del Foro de Gobernadores, Wellington Dias, en la cual cuestiona la realización de la Copa América en Brasil.

"Dado que los grandes eventos contribuyen enormemente para la diseminación del virus y obligan a las autoridades locales a extremar las medidas de contención, este Consejo considera sumamente inoportuno y desaconsejable la celebración de cualquier campeonato deportivo que genere aglomeración, a riesgo de empeorar aún más la situación epidemiológica del país", dice el documento.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes