Gobierno brasileño confirma cambio de mando en seis ministerios

La Secretaría Especial de Comunicación Social del Ministerio de Comunicaciones de Brasil (Secom) confirmó la tarde del lunes (29) el cambio de mando de seis ministerios. La reforma ministerial del presidente Jair Bolsonaro incluye cambios en la Casa Civil de la Presidencia de la República, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Gobierno, el Ministerio de Defensa y la Procuraduría General (AGU). 

El presidente confirmó los cambios en las redes sociales y los nombramientos fueran publicados hoy en el Diario Oficial.

La Casa Civil será dirigida por el general Luiz Eduardo Ramos, en sustitución del también general Braga Netto. Ramos, que hasta entonces ocupaba la Secretaría de Gobierno, será sustituido por la diputada federal Flávia Arruda, quien forma parte de la base de apoyo del gobierno en el Congreso. Braga Netto será transferido al mando del Ministerio de Defensa en reemplazo al general Fernando Azevedo e Silva, que había anunciado anteriormente su renuncia al cargo. 

También se confirmó el cambio en el Ministerio de Asuntos Exteriores, con la salida de Ernesto Araújo. En su lugar, asume el diplomático Carlos Alberto França, actualmente asesor especial de Bolsonaro, pero que hasta hace unos meses ocupaba el cargo de jefe de ceremonial de la Presidencia de la República. França fue ascendido a ministro de primera clase (embajador) en 2019, el último cargo de la carrera diplomática. En el exterior, fue ministro consejero en la Embajada de Brasil en Bolivia y también prestó sus servicios en representaciones diplomáticas en Washington (EEUU) y Asunción (Paraguay). 

En la AGU, el gobierno anunció el regreso de André Mendonça, que dejará el mando del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Reemplazará a José Levi, que había anunciado anteriormente su salida del cargo. Mendonça vuelve a ocupar el mismo puesto en el que estuvo hasta abril de 2020, cuando sustituyó al exministro Sergio Moro al frente del MJSP. En su lugar, asumirá el comisario de la Policía Federal Anderson Gustavo Torres, actual Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes