Fiocruz: Brasil vive peor escenario desde el inicio de la pandemia

Con menos del 3% de la población mundial, Brasil representa el 10,3% de todas las muertes en el mundo por la COVID-19. Los datos surgen del Boletín del Observatorio COVID-19, divulgado el jueves (11) por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), una de las instituciones más destacadas en ciencia y salud.

"El mundo acumula un total de 117.573.007 casos confirmados y 2.610.925 óbitos por COVID-19. Brasil se encuentra entre los países con peores indicadores, con un total de 11.122.429 casos y 268.370 muertes, que corresponden al 9,5% y al 10,3% del total mundial, respectivamente, a pesar de que su población corresponde a menos del 3% de la población mundial", dicen los científicos de Fiocruz.

Los científicos señalaron que Brasil vive el peor escenario desde el inicio de la pandemia y que nunca ha logrado una reducción significativa en la curva de transmisión. Advierten además que los récords de nuevos casos y fallecimientos son superados diariamente, acompañados por el colapso de los sistemas de salud en gran parte de los estados y municipios.

De acuerdo con los datos del sistema InfoGripe, recogidos en el boletín, la incidencia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) se encuentra en niveles muy elevados en todos los estados del país y con tendencia de aumento en las regiones Sur y Sureste. Entre los diagnósticos positivos para virus respiratorios, el 96,7% de los casos y el 99,1% de las muertes se deben al nuevo coronavirus.

Tratamiento intensivo

Según Fiocruz, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos con COVID-19 en el Sistema Único de Salud (SUS) se mantiene a niveles muy críticos. La fundación señala que 20 de las 27 capitales registran índices de ocupación de camas UCI iguales o superiores al 80%. De esas, 15 tienen más del 90% de las camas UCI ocupadas.

Con el fin de frenar la transmisión y reducir el aumento continuo de muertes diarias, los investigadores recalcan la necesidad de ampliar y reforzar medidas no farmacológicas como distanciamiento físico y social, uso de mascarillas e higiene de las manos. En los casos más críticos, recomiendan adoptar medidas de supresión más estrictas para restringir la circulación y las actividades no esenciales.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes