COVID-19: Se distribuirán 4,2 millones de nuevas dosis de vacunas

El Ministerio de Salud comienza a distribuir este viernes (25) un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19. El lote incluye un total de 4,2 millones de dosis, de las cuales 1 millón son del consorcio internacional Covax Facility y 3,2 millones de la Coronavac producida en Brasil por el Instituto Butantan.

Las entregas tendrán lugar hasta el próximo sábado (27). Los estados recibirán las vacunas según la división previamente establecida. De acuerdo con el ministerio, este nuevo lote permitirá atender el restante de los trabajadores sanitarios y ancianos entre los 70 y 74 años.

En un comunicado, la cartera declaró que planea ampliar la campaña de inmunización a un nuevo grupo de edad entre el público prioritario, de 65 a 69 años.

La orientación oficial es que todas las vacunas se apliquen como 1.ª dosis. De este modo, el gobierno espera inmunizar a más de 4 millones de brasileños.

Hasta ahora, de las 33,9 millones de vacunas enviadas, solo se han aplicado 12,4 millones de la primera dosis y 3,8 millones de la segunda, informó el ministerio.

De acuerdo con cifras del proyecto "Our World in Data", vinculado a la Universidad de Oxford, Brasil es el 5.º país en número de dosis aplicadas. Sin embargo, si se tiene en cuenta la población del país, cae al puesto 59. Al día de hoy, Brasil ha administrado 7,5 vacunas por cada 100 personas.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes