Guedes aboga por vacunación masiva para reactivar la economía

El ministro de Economía Paulo Guedes sostuvo este jueves (25) que solo la vacunación masiva de los brasileños, asociada a un aislamiento "más inteligente y selectivo", podrá garantizar una sólida recuperación de la economía.

En consonancia con lo que prometió ayer (24) el nuevo ministro de Salud Marcelo Queiroga, Guedes dijo que si el país pasa a vacunar a 1 millón de personas por día, habrá un nuevo panorama en dos meses.

"Si lo logramos, es posible que, en 60 días, tengamos por delante un nuevo horizonte completamente diferente: un país que puede retomar el crecimiento, y que ya lo estaba retomando", apuntó.

"Si desaceleramos el contagio ahora con un aislamiento un poco más inteligente, un poco más selectivo, y reaceleramos las vacunas, dentro de 60 días podríamos estar en un panorama completamente diferente", aseguró Guedes en el Senado durante una audiencia pública de la Comisión Temporal de COVID-19.

Sobre el retraso en la vacunación señalado por banqueros en una carta esta semana, Guedes dijo que Brasil acelerará la inmunización de la población. "Si no aceleramos antes, puede haber ocurrido un fallo, pero como es otro ámbito ni siquiera voy a comentarlo. De todos modos, estamos de acuerdo con los economistas", subrayó.

*Con la colaboración de Luciano Nascimento



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes