Brasileños lideraron solicitudes para residir en Portugal

Los brasileños volvieron a encabezar la lista de los que más obtuvieron, del gobierno de Portugal, autorizaciones para vivir en aquel país. Los datos preliminares informados por el servicio portugués de Extranjeros y Fronteras (SEF) revelan que, de 117,5 mil nuevos permisos de residencia emitidos el año pasado, casi 42 mil (36%) fueron entregados a brasileños.

Son cifras más bajas que las 48,79 mil autorizaciones otorgadas a brasileños en 2019, antes de que Portugal se viera afectado por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 7,6% durante el año pasado, y la tasa oficial de desempleo alcanzó el 6,9%. Sin embargo, incluso en medio de la crisis, muchos brasileños siguen optando por vivir allá.

Comunidad brasileña

Además de que son los que más solicitaron nuevas visas de residencia durante 2020, los brasileños son también la mayoría entre los extranjeros que residen en tierras lusitanas. Según el Servicio de Extranjeros y Fronteras, de las 661 mil personas que se registraron el año pasado, 183,83 mil eran provenientes de Brasil, lo que no incluye a quien haya obtenido la nacionalidad portuguesa. Luego vienen ciudadanos del Reino Unido (46,27 mil); Cabo Verde (36,6 mil); Rumania (30,06 mil) y Ucrania (28,61 mil).



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes