Brasil recomienda seguir utilizando la vacuna Oxford Covishield

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) recomendó a la población brasileña seguir utilizando la vacuna Covishield. El inmunizador ha sido desarrollado por la empresa AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford. En una actualización de su declaración sobre el seguimiento de los eventos adversos relacionados con el uso de la inmunización, Anvisa concluyó que "los datos no indican ningún cambio en el balance beneficio-riesgo de la vacuna".

De acuerdo con el órgano, la conclusión se reforzó tras una reunión con autoridades reguladoras de varios países y también con la Sociedad Brasileña de Angiología y Cirugía Vascular. "En las bases de datos nacionales que recogen los eventos ocurridos con las vacunas, no hay registros de embolia y trombosis que tengan relación causal con las vacunas contra la COVID-19", dice el comunicado.

Recientemente, algunos países de Europa decidieron suspender el uso de la vacuna ante reportes de problemas vasculares en los pacientes. Según la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), se notificaron casos de trombosis múltiple y embolia pulmonar en dos personas en Austria y un caso de coágulo en Dinamarca, que resultó en muerte. La entidad dijo que los estudios preliminares no indican que la vacuna sea la causa de esas reacciones y que ya está revisando todos los casos reportados.

En Brasil, Anvisa destacó que el lote suspendido en Europa, el ABV5300, no se utiliza en Brasil y que las dosis aplicadas hasta ahora de la vacuna Oxford/AztraZeneca provienen de un lote del Instituto Serum de la India, que también produce el inmunizante.

Este miércoles (17), la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), en colaboración con la empresa farmacéutica AstraZeneca, iniciará la entrega del primer lote de vacunas producidas en Brasil. El gobierno prevé entregar, hasta finales de marzo, 3,8 millones de dosis de Covishield, que serán distribuidas por el Ministerio de Salud.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes