São Paulo impone reglas más estrictas en la lucha contra la COVID-19

El gobierno del estado de São Paulo anunció el lunes (30) el regreso de todo el territorio a la Fase Amarilla del llamado Plan São Paulo. La reclasificación se debe al aumento en las tasas de transmisión de COVID-19 y hospitalizaciones en el estado más poblado del país. También se modificó el tiempo de análisis y monitoreo del comportamiento de la transmisión del nuevo coronavirus, que será semanal y ya no cada 28 días.

En la Fase Amarilla, los establecimientos operan con una capacidad limitada al 40% de la ocupación para todos los sectores, con operación limitada a diez horas diarias y hasta las 22.00. Los eventos públicos con personas de pie también están prohibidos. Los espacios culturales en los que el público se sienta con distanciamiento social y control de flujo seguirán funcionando. La próxima reclasificación del Plan São Paulo se dará a conocer el 4 de enero.

Esta tarde (1), el gobierno del estado realizará una reunión virtual con 62 alcaldes de municipios que mostraron un aumento de más del 75% en la ocupación de camas de hospital y del 10% en la tasa de hospitalizaciones, con el objetivo de mejorar el control de la pandemia, crear medidas de contención y ofrecer apoyo para que puedan seguir las nuevas directrices.

Según datos del Departamento de Salud del Estado, en la última semana hubo una reducción del 14% en el número de casos, un aumento del 12% en las muertes y de un 7% en las hospitalizaciones. La ocupación de camas destinadas a la COVID-19 en la región metropolitana de São Paulo es del 59,1%, y en el estado, del 52,2%. En todo el estado, se registraron 1.241.653 casos, con 42.095 muertes.

“Vamos a reforzar los mecanismos y medidas de inspección y estamos atentos y activos. Necesitamos una vez más el apoyo de la población, la cual hasta ahora ha garantizado el éxito del Plan São Paulo, para que sigamos teniendo éxito mientras no se disponga de la vacuna”, dijo el secretario de Salud del estado, Jean Gorinchteyn.

El Plan São Paulo

El Plan São Paulo comenzó a aplicarse el 1 de junio y prevé la reanudación consciente de los sectores de la economía. El estado, que lidera el número de nuevos casos y muertes en el país, se dividió en 17 Departamentos Regionales de Salud, los cuales están categorizados según una escala de cinco niveles de apertura económica (verde, azul, amarillo, naranja y rojo). Cada región puede reabrir ciertos sectores de acuerdo con la etapa en la que se encuentre. Los criterios son tasa de ocupación promedio de camas de UCI exclusivas para pacientes con coronavirus, número de nuevos ingresos al hospital en el mismo período y número de muertes.

Con la decisión anunciada por el gobierno el estado, sin importar el color en el que se encontraban, todos los departamentos regionales volvieron al amarillo y sus restricciones.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes