La deforestación amazónica sube un 9,5% y supera los 11 mil km2

La deforestación en la Amazonía brasileña fue de 11.088 kilómetros cuadrados entre agosto de 2019 y julio de 2020, anunció el lunes (30) el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), una agencia vinculada al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Dada a conocer durante una visita del vicepresidente de la República, Hamilton Mourão, a la sede del INPE en São Paulo, la cifra es una estimación del Proyecto de Monitoreo de la Deforestación en la Amazonía Legal por Satélite (Prodes), un sistema estatal brasileño. “Son datos auditados, basados en un trabajo muy intenso”, dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, también presente en el anuncio.

El área deforestada fue un 9,5% más grande que los 10.129 km2 registrados en el período anterior, entre agosto de 2018 y julio de 2019, informó el INPE. Este es el cuarto aumento consecutivo.

Mourão, quien preside el Consejo de la Amazonía, dijo que los esfuerzos de las Fuerzas Armadas para combatir el problema este año han comenzado tarde, en mayo, pero que aún pudieron reducir un incremento más agudo, que se esperaba en alrededor del 20%.

“No estamos aquí para celebrar nada de esto, que esto no es para celebrar, pero sí significa que los esfuerzos que se están realizando comienzan a dar sus frutos”, dijo el vicepresidente. Mourão destacó que el 85% de la deforestación ocurre en cuatro estados (Pará, Mato Grosso, Amazonas y Rondônia). “Sabemos el área en la que debemos actuar”, dijo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes