Brasil lanzará su segundo submarino; fase de pruebas arranca el día 11

Brasil lanzará al mar un submarino para garantizar mayor control sobre la franja costera conocida como Amazonía Azul. La ceremonia que marcará el inicio de las actividades de prueba del submarino Humaitá tendrá lugar el día 11.

Humaitá es fruto de una cooperación tecnológica con Francia que ya ha producido el submarino Riachuelo, el cual se encuentra en fase de pruebas finales en el mar y que debe ser entregado a la Armada para operación en 2021, listo para cumplir sus misiones.

En total, están previstos cuatro submarinos convencionales, a batería y recargables por motor diesel.

Los submarinos convencionales tienen capacidad operativa de hasta 80 días en el mar y pueden estar sumergidos por hasta cinco días, sin necesidad de subir, lo que garantiza un gran radio de acción. Pueden ir sin escalas, por ejemplo, desde Río de Janeiro a Río Grande del Sur, a unos 1.400 kilómetros de distancia. El submarino nuclear, en cambio, puede estar sumergido durante mucho más tiempo, ya que no necesita subir a la superficie para alimentar su sistema de propulsión, que no depende del aire.

Marinha faz últimos ajustes no submarino Humaitá no Complexo Naval e Industrial de Itaguaí (CNI)
Ajustes finales en el submarino Humaitá, en el Complejo Naval y Industrial de Itaguaí - Tomaz Silva/Agência Brasil

El contraalmirante André Martins, gerente de Infraestructura Industrial del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub), destacó que es fundamental para Brasil salvaguardar la franja Amazonía Azul, por donde pasa la mayor parte del comercio marítimo nacional y donde están ubicados los principales yacimientos petrolíferos del país.

Según Martins, solo 10 naciones en todo el mundo, incluido Brasil, fabrican submarinos convencionales, y solo cinco producen actualmente submarinos nucleares, grupo al que se unirá el país en unos años más: “Nuestros submarinos contribuyen a la defensa nacional, permitiendo a Brasil preservar su riqueza y su mar territorial”.

Actualmente, Brasil cuenta con cuatro submarinos de la clase Tupi (Tupi, Tamoio, Timbira, Tapajó), uno de la serie Tikuna y el Riachuelo, totalizando seis navíos de este tipo. Humaitá será el séptimo, pero solo estará operando en fase de pruebas iniciales.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes