PIB cayerá menos de lo esperado este año, dice Guedes

El ministro de Economía Paulo Guedes declaró este miércoles (9) que la caída de la economía brasileña este año será aún menor que las previsiones actuales de los analistas. La actividad económica, dijo, se está recuperando más rápido de lo que él mismo esperaba.

En un evento virtual del banco de inversiones suizo Credit Suisse, Guedes subrayó que las previsiones de caída del Producto Interno Bruto (PIB), la suma de todos los bienes y servicios producidos en el país, se han reducido a la mitad, si se tienen en cuenta las estimaciones al comienzo de la pandemia de COVID-19, que actualmente se sitúan entre el 4 y el 5%. "Será menos que eso. Estamos superando la crisis".

La previsión actual del Ministerio de Economía para la caída del PIB es del 4,7%. Sin embargo, la semana pasada, el secretario especial de Hacienda Waldery Rodrigues dijo que la estimación debería ser revisada. "Todos los datos que tenemos indican que lo peor ya ha pasado", dijo el secretario.

El ministro defendió las reformas "estructurales" propuestas por el gobierno. También aseveró que el calendario de privatización se reformulará y se anunciarán "dos, tres, cuatro grandes empresas que se privatizarán".

"Estamos despejando el horizonte para las inversiones privadas. Habrá un boom de la inversión privada en los próximos diez años por lo menos", dijo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes