Gobierno espera ahorrar US$ 56.570 millones con reforma administrativa

El ministro de Economía Paulo Guedes dijo este miércoles (9) que la reforma administrativa debería generar unos US$ 56.570 millones en recortes de gastos en 10 años. Guedes asistió a un evento virtual promovido por el Instituto de Derecho Público (IDP) sobre la reforma administrativa.

Esa estimación, dijo el ministro, considera la reforma tal como fue presentada al Congreso, aún antes de los cambios que puedan hacer los legisladores. También se consideró la tasa de sustitución de los funcionarios jubilados, de un 60 o 70%, y la reducción del salario de los que ingresan al servicio público.

Guedes argumentó que el tope salarial debería elevarse para retener talentos teniendo en cuenta los méritos y los grados de responsabilidad. Dijo que los sueldos actuales no reflejan el desempeño de los funcionarios, sino que es más bien "una distribución casi socialista".

El ministro también mencionó que el proyecto de ley incluye un aumento de la productividad y considera la digitalización de los servicios públicos. "Vamos a digitalizar todo el servicio público", dijo.

El proyecto de enmienda constitucional de la Nueva Administración Pública abarca los tres poderes -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- a nivel federal, estatal y municipal. Fue presentado al Congreso el último 3 de septiembre.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes