Bolsonaro enviará alimentos y misión humanitaria al Líbano

El presidente brasileño Jair Bolsonaro participó la mañana de domingo (9) en una videoconferencia con otros jefes de Estado y de gobierno para discutir las medidas de apoyo al Líbano. Al detallar las acciones del gobierno brasileño, Bolsonaro dijo que invitó al expresidente Michel Temer, de ascendencia libanesa, a coordinar la misión al país, que fue víctima el pasado martes (4) de una importante explosión en la zona portuaria de la capital, Beirut, que dejó cientos de muertos y miles de heridos.

"En los próximos días, saldrá del Brasil, hacia el Líbano, un avión de la Fuerza Aérea Brasileña con medicamentos y suministros básicos de salud, recogidos por la comunidad libanesa que vive en el Brasil. También nos estamos preparando para enviar por mar 4.000 toneladas de arroz para mitigar las consecuencias de la pérdida de las reservas de grano destruidas en la explosión. Acordamos con el gobierno libanés enviar un equipo técnico multidisciplinario para colaborar en la investigación de la explosión. Invité, como mi enviado especial y jefe de esa misión, al Sr. Michel Temer, hijo de libanenes y expresidente de Brasil", dijo Bolsonaro.

En una nota, la asesoría de Temer informó que el exmandatario "se siente honrado" con la invitación.

La videoconferencia fue una iniciativa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y a ella asistieron el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el presidente del Líbano, Michel Aoun, así como dirigentes de Egipto, Qatar y Jordania, entre otros. En su breve discurso, Bolsonaro calificó la reunión de necesaria y urgente, reafirmó sus condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia y destacó la relación histórica entre el Líbano y Brasil.

"Brasil es el hogar de la mayor diáspora libanesa del mundo, 10 millones de brasileños de ascendencia libanesa forman una comunidad trabajadora, dinámica y participativa que contribuye de forma inestimable a nuestro país. Por eso, todo lo que afecta al Líbano nos afecta como si fuera nuestra propia casa y nuestra propia patria", dijo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes