Gobierno promulga acuerdo de libre comercio automotriz con Paraguay

El presidente brasileño Jair Bolsonaro promulgó un acuerdo de libre comercio en el sector automotriz firmado con el gobierno de Paraguay en febrero de este año. El decreto de ejecución del acuerdo fue publicado este lunes (10) en el diario oficial.

En un comunicado, la Secretaría General de la Presidencia de la República dijo que el objetivo del documento es facilitar la cooperación comercial y aduanera entre los dos países, especialmente en lo que se refiere a los productos automotores. En virtud del acuerdo, las piezas y los vehículos vendidos por los dos países tendrán aranceles mínimos o nulos, pero el intervalo para el libre comercio variará entre los dos países.

Los productos automotores paraguayos se comercializarán libremente en Brasil inmediatamente. Los productos brasileños, sin embargo, tendrán un arancel del 2% en Paraguay. Los aranceles se reducirán gradualmente a través de márgenes de referencia, hasta que se introduzca el libre comercio a finales de 2022.

El año pasado, Brasil exportó US$ 415 millones a Paraguay e importó US$ 235 millones en productos de automotores.

Brasil firmó pactos similares con Argentina el año pasado y con Uruguay en 2015 como parte de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Las condiciones son válidas por tiempo indefinido o hasta que el sector automotor se adapte plenamente al Régimen General del MERCOSUR, que estipula un arancel externo común (AEC) en 11 niveles arancelarios, cuyas tasas van de 0 a 20%. Los suministros tienen tasas más bajas, a diferencia de los bienes más elaborados.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes