sexta-feira, 15 de maio de 2020

El desempleo alcanzó el 27,1% de los jóvenes en el primer trimestre

La tasa de desempleo entre los jóvenes brasileños de edad entre 18 y 24 años fue del 27,1% en el primer trimestre de 2020, muy por encima del promedio general del país en ese período (12,2%).

El paro en esta franja etaria fue constatado en las cinco principales regiones de Brasil, especialmente en el Nordeste, donde alcanzó el 34,1% según la encuesta del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicada este viernes (15).

El índice subió en comparación con el último trimestre de 2019, cuando fue del 23,8%. Según Adriana Beringuy, investigadora del IBGE, el crecimiento es esperado y debido a los despidos de trabajadores temporales contratados para finales de año. “La mayoría de los trabajadores temporales despedidos a principios de año son jóvenes, lo que hace que el nivel de ocupación disminuya en este rango”, explica Adriana.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured