sexta-feira, 15 de maio de 2020

Brasil suma 31.790 profesionales de salud contagiados con COVID-19

El secretario interino de Vigilancia en Salud, Eduardo Macário, informó que hasta ahora se identificaron 199.768 casos sospechosos de COVID-19 entre profesionales de salud, de los cuales 31.790 fueron confirmados y 114.301 están siendo investigados, mientras que otros 53.677 fueron descartados.

Del total de casos sospechosos, los más afectados son los técnicos y auxiliares de enfermería (34,2%), enfermeros (16,9%), médicos (13,3%) y recepcionistas de hospitales (4,3%).

Durante una conferencia de prensa el jueves (14), en el Palacio presidencial del Planalto, Macário presentó los datos captados por el SUS Notifica, un sistema creado al inicio de la pandemia para recoger datos nacionales sobre el nuevo coronavirus.

Tendencia alcista

Macário señaló que Brasil superó a Francia en número de casos, y que muestra una tendencia al alza, al igual que los Estados Unidos, mientras que otros países con un gran número de casos ya muestran una tendencia a la baja.

"Estamos viendo una tendencia creciente, sobre todo debido al número de tests, bien como por la transmisión que está ocurriendo en varias ciudades. Ascienden los decesos [por COVID-19], lo que demuestra que nos encontramos en situación de alerta epidemiológica. No hay previsión de estabilización o disminución", dijo el secretario.

Esa evaluación, agregó, debe servir de guía para que las autoridades locales adopten las medidas necesarias y para que la población tome las precauciones adecuadas para evitar la infección. Asimismo, defendió la estrategia de hacer pruebas, identificar a los infectados y aislar a los contactos.

De acuerdo con el mapa del Ministerio de Salud, ya se han registrado casos de COVID-19 en 2.988 ciudades del país, y decesos por la enfermedad en otros 1.087 municipios. La cartera elaboró una encuesta para identificar la velocidad de avance de la pandemia, considerando la evolución a partir del registro del 50.º caso. Ese indicador no compara el número de casos. En Brasil, el aumento medio diario de casos es del 7,3%.

Tests

Macario informó que hasta ahora se han distribuido tres millones de tests. Ahora, dijo, empezará la 2.ª fase, para la que se prevén la distribución de siete millones de pruebas de laboratorio (PCR) y 9,5 millones de kits de pruebas serológicas. Para finales de año, se tiene previsto realizar 46 millones de pruebas. Hay todavía 128 mil pruebas pendientes de resultado.
 



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured