sexta-feira, 8 de maio de 2020

COVID-19: el 40% de los brasileños perdieron ingresos

Una encuesta de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) muestra que la pérdida de poder adquisitivo ha alcanzado a cuatro de cada diez brasileños desde el comienzo de la pandemia. Del total de entrevistados, el 23% perdió todos sus ingresos y el 17% tuvo una reducción parcial de sus ganancias mensuales.

Casi la mitad de los trabajadores (48%) tiene mucho miedo a perder su trabajo. Un 19% tiene un miedo moderado y un 10% tiene poco miedo, lo que suma el 77% de las personas que están en el mercado laboral. En general, nueve de cada diez encuestados consideran que los impactos de la pandemia de coronavirus en la economía brasileña son grandes.

La encuesta también concluye que el impacto en los ingresos y el temor al desempleo llevaron al 77% de los consumidores a reducir, durante el período de aislamiento social, el consumo de al menos uno de los 15 productos citados. En otras palabras, de cada cuatro brasileños, tres redujeron sus gastos. Respecto al período anterior a la pandemia, solo el 23% de los encuestados no redujo en absoluto sus compras.

Al preguntárseles cómo piensan comportarse en el futuro, la mayoría de los brasileños planean mantener, después de la pandemia, el nivel de consumo adoptado durante el período de distanciamiento social, con porcentajes que oscilan entre el 50% y el 72% de los encuestados, a depender del producto. Esta tendencia, según la CNI, puede indicar que la gente no está dispuesta a reanudar el nivel de compras que tenía antes.

Distanciamiento social

Los datos revelan que la población brasileña sigue estando a favor del distanciamiento social (86%), a pesar de las posibles pérdidas económicas, y casi todos (93%) han cambiado su rutina durante el período de distanciamiento, en diferentes grados.

En el pronóstico del pospandemia, tres de cada diez brasileños hablan de volver a la misma rutina que tenían. Respecto a la vuelta al trabajo después del distanciamiento social, el 43% de los trabajadores formales e informales dijeron que se sienten seguros, mientras que el 39% dicen que están más o menos seguros, y el 18% están inseguros.

“La atención de los gobiernos, de las empresas y de la sociedad debe centrarse principalmente en la preservación de vidas. Sin embargo, es crucial que también nos preocupemos por la supervivencia de las empresas y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Es necesario establecer una estrategia consistente para que, en el momento oportuno, sea posible promover una reanudación segura y gradual de las actividades comerciales”, dijo el presidente de la CNI, Robson Braga de Andrade.

La mayoría de los entrevistados (96%) considera importante que las empresas mantengan medidas de seguridad, como la distribución de mascarillas y la adopción de una distancia mínima entre los empleados. Para el 82% de los trabajadores, tales medidas serán eficientes para proteger a todos.

Deudas

Uno de los datos señalados por la encuesta y considerados preocupantes por la Confederación es el endeudamiento, que alcanza a más de la mitad de la población (53%). El porcentaje es la suma del 38% que ya estaba endeudado antes de la pandemia y el 15% que contrajo deudas en los últimos 40 días, período que coincide con el comienzo del distanciamiento social.

Entre los endeudados, el 40% dice que ya tiene alguna cuota impagada. La mayoría de los deudores (57%) han comenzado a retrasar sus pagos en los últimos 40 días.

La encuesta, realizada a petición de la CNI por el Instituto FSB Pesquisa, encuestó a 2.005 personas de 16 años o más, en todos los estados del país, entre el 2 y el 4 de mayo, con un margen de error de dos puntos porcentuales más o menos.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured