sexta-feira, 8 de maio de 2020

Brasil registra deflación en abril

El Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), que mide la inflación oficial, registró una deflación del 0,31% en abril de este año. Esa es la variación mensual más baja desde agosto de 1998 (-0,51%).

En marzo de este año, la inflación se situó en el 0,07%. En abril de 2019, la tasa se mantuvo en el 0,57%. Los datos se dieron a conocer este viernes (8) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

Con el resultado, el IPCA ha acumulado tasas de inflación del 0,22% anual y del 2,40% en los últimos 12 meses.

La principal contribución a la deflación de abril provino del grupo transporte, que experimentó una caída de precios del 2,66% en el mes. La caída se debió principalmente a los combustibles (-9,59%). La gasolina retrocedió 9,31%, el etanol, 13,51%, el diesel, 6,09%, y el gas vehicular, 0,79%.

Por otra parte, el grupo de alimentos registró una inflación del 1,79% y evitó una mayor caída en el IPCA. El único grupo de gastos que aumentó fue el de vestuario (0,10%).

De acuerdo con el  investigador del IBGE Pedro Kislanov, existe una relación entre las restricciones de la oferta, naturales en los primeros meses del año, y el aumento de la demanda causado por la pandemia de COVID-19, ya que las personas van más al mercado y cocinan más en casa.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured