quarta-feira, 13 de maio de 2020

Brasil: Once mil enfermeros apartados del trabajo por COVID-19

Un sondeo del Consejo Federal de Enfermería (Cofen) reveló que entre el 5 de abril y el 5 de mayo, el número de enfermeros apartados del trabajo debido al nuevo coronavirus aumentó 48 veces, con un salto de 230 a 11.000 casos sospechosos y confirmados. El informe también señala que las muertes se triplicaron en el período, de 30 a 98 muertes en un mes. Los estados de São Paulo y Río de Janeiro lideran el ranking.

Hasta el pasado domingo (10), se registraban 12.000 profesionales apartados. Las mujeres son las más afectadas: 10.000 fueron apartadas, y representan 60 de las 98 muertes reportadas.

Gafas de protección

La rápida progresión del COVID-19 entre los enfermeros hizo que el oftalmólogo Leôncio Queiroz Neto, del Instituto Penido Burnier, buscara más recursos para la campaña de distribución de gafas a los profesionales de la salud que trabajan en los hospitales y a entidades médicas.

La falta de protección ocular representa un riesgo para la salud pública, dice el oftalmólogo. Un estudio de la Academia Estadounidense de Oftalmología (AAO) advierte que los ojos y la nariz están interconectados por el conducto lagrimal que puede llevar el coronavirus a todo el sistema respiratorio.

Recientemente, los patrocinadores de la campaña (Fundación Abioptic, Essilor Brasil y Allprot) aumentaron de 5 a 12 mil el total de gafas donadas.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured