Uno de cada cuatro brasileños no tiene acceso a internet

Una de cada cuatro personas en Brasil no tiene acceso a internet. En total, esto representa unos 46 millones de individuos sin acceso a la red.

Los datos provienen de la sección “Tecnología de la Información y Comunicación” publicada hoy (29) como parte de la Encuesta Nacional Continua Por Muestreo de Hogares (PNAD) del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) y se refieren a los últimos tres meses de 2018.

El porcentaje de brasileños con acceso a internet aumentó del 69,8% al 74,7% entre 2017 y 2018, pero en las zonas rurales la tasa de personas sin acceso alcanza el 53,5%. En zonas urbanas, el 20,6%.

Casi la mitad de los que no tienen acceso a la red (41,6%) dicen que la razón es no saber cómo usarla. Uno de cada tres (34,6%) dice que no está interesado. Para el 11,8% de ellos, el servicio de internet es costoso, y para el 5,7% también es caro el equipamiento necesario, como teléfonos celulares, computadoras portátiles y tabletas.

Sin servicio

Para el 4,5% de las personas en todo el país que no acceden a Internet, el servicio no está disponible en los lugares que frecuentan. Es decir, incluso si lo desean, no pueden contratar un paquete de datos. Este porcentaje es mayor en la Región Norte: 13,8%. En la Región Sudeste, es del 1,9%.

“Entonces, tal vez, para poder cubrirlos, para aumentar este acceso a Internet en todo el país, se debería invertir en la disponibilidad en la Región Norte”, dice la gerente de la encuesta, Maria Lucia Vieira.

Internet en casa

El índice de hogares con acceso a internet también aumentó entre 2017 y 2018, del 74,9% al 79,1%. “El crecimiento más acelerado en el uso de la Internet en hogares del área rural contribuyó a reducir la gran diferencia respecto al área urbana”, dice el texto. Entre 2017 y 2018, el porcentaje de hogares donde se utiliza la internet subió del 80,2% al 83,8% en áreas urbanas y del 41% al 49,2% en áreas rurales.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes