Ministro de Salud aboga por "programa de salida" del aislamiento

El flamante ministro de Salud Nelson Teich asistió a su primera conferencia de prensa y habló de los planes de la nueva gestión del ministerio. Declaró que Brasil tiene un desempeño superior al de otros países, como Estados Unidos, Italia, Alemania y Francia, al considerarse el número de muertes debidas al COVID-19 en relación con la población total.

Respecto al aislamiento social, afirmó elmiércoles (22) que para el final de la semana el nuevo equipo debería completar los ajustes a las directrices definidas por la gestión de Luiz Henrique Mandetta para orientar a los estados y municipios a definir su forma de distanciamiento.

Según la recomendación anunciada anteriormente por Mandetta, teniendo en cuenta la incidencia de los casos y la capacidad de atención (la mitad de las camas del sistema de salud para atender a los pacientes con COVID-19, la disponibilidad de trabajadores de salud e insumos), sería posible pasar de un distanciamiento "ampliado" a un "selectivo", con una mayor flexibilidad y apertura de actividades económicas.

"El aislamento es una medida natural al principio. Pero no puede continuar sin un programa de salida. Nos llevará un año y medio conseguir una vacuna. El país no puede sobrevivir a ese período de inactividad", dijo el ministro.

Aunque no anticipó qué va a cambiar con respecto al aislamiento, el ministro subrayó que el país exige medidas específicas para cada lugar. "Brasil es gigantesco y heterogéneo, y las directrizes tienen que ser personalizadas para las diferentes regiones del país. ¿Cuál es la estructura de las camas, cuántos por ciento están ocupadas, cómo están los recursos humanos?", cuestionó el nuevo ministro mientras enumeraba los temas que deben considerarse al adoptarse las nuevas medidas.

Información

Otro frente de acción de la nueva administración será la recolección y análisis de información. Teich subrayó que, como el COVID-19 es un fenómeno nuevo, es necesario conocerlo para definir las respuestas.

Anticipó que se creará una base de datos con la participación de varios ministerios. "Buscaremos una mayor integración con otros grupos gubernamentales para sistematizar la información. Tendremos datos sobre los hospitales, los estados. Todo se consolidará en un programa vinculado a varios ministerios", dijo.

Nelson Teich señaló que el "tercer frente" de su gestión es asegurar la viabilidad de la infraestructura. Anunció la llegada del general Eduardo Panzuello a la secretaría ejecutiva y dijo que la experiencia del general será importante para agilizar las medidas relativas a los insumos, medicinas y equipos.

Otras demandas

El nuevo ministro también llamó la atención sobre el cuidado de otras enfermedades que siguen ocurriendo y requieren tratamiento y estructura de atención. Mencionó que las personas con enfermedades crónicas tienen dificultades para acceder al sistema de salud.

"Los pacientes con otras enfermedades, como el cáncer, no están llegando [a las unidades de salud]. Hay gente que muere en casa por un infarto porque no llegan al hospital a tiempo. Es importante que nos enfoquemos en el COVID-19, pero no olvidemos a las otras personas", dijo.

Debido a lo que llamó "demanda reprimida" para los casos "no COVID-19", cuando el sistema se estabilice, puede haber una segunda crisis debido a la necesidad de dar flujo a esos casos que ahora no buscan atención.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes