Brasil recibe primeros tests de coronavirus comprados a Corea del Sur

El primer lote con 500.000 tests para detectar COVID-19 -adquiridos por el Ministerio de Salud de Brasil a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)- llegó al país el miércoles (22). La distribución a los estados comienza esta semana.

Se compraron 10 millones de pruebas del tipo RT-PCR (biología molecular), que consigue identificar el coronavirus en el inicio de la enfermedad, es decir, en el período en que todavía actúa en el organismo. El resto de los tests, producidos por el laboratorio Seegene de Corea del Sur, llegarán de forma escalonada, en lotes de 500 mil por semana.

La adquisición forma parte de los esfuerzos del Ministerio de Salud por ampliar el uso de los tests en la red de salud pública. Según la cartera, ya se han distribuido en todo el país más de 2,5 millones de pruebas para el diagnóstico del COVID-19. De este total, 524.536 mil son tests del tipo RT-PCR y 2 millones son pruebas serológicas (rápidas). Este último tipo detecta la presencia de anticuerpos en el cuerpo y se realiza entre el séptimo y el décimo día de la aparición de los síntomas.

Según el flamante ministro de Salud Nelson Teich, la prueba permite estudiar la evolución de la enfermedad en Brasil y llevar a cabo acciones para enfrentarla. "Tenemos que ser lo suficientemente rápidos para hacer el diagnóstico y tomar las medidas necesarias", dijo en un comunicado.

Para la próxima semana, según el ministerio, se tiene prevista la distribución de unos 3 millones de tes que ya han llegado a Brasil y aguardan su liberación. Son al 984.000 pruebas del tipo RT-PCR, que provienen de las compras de Fiocruz (184.200) y de OPS (500.000), además de 300.000 tests donados por la petrolera estatal Petrobras. A esas se suman las 2 millones de pruebas rápidas donadas por la compañía minera Vale y que llegaron a Brasil en los últimos días.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes