El FMI proyecta caída del 5,3% en la economía brasileña este año

Debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta una caída del 5,3% en el PIB de Brasil este año. El pronóstico ha sido publicado hoy (14) por el FMI en el informe Perspectivas de la Economía Mundial.

En el informe publicado en enero, antes de las consecuencias de la pandemia en la economía brasileña, el pronóstico del FMI era que la economía brasileña crecería un 2,2% este año.

Para 2021, el pronóstico es de recuperación, con un crecimiento del 2,9% en el Producto Interno Bruto. La estimación anterior para el próximo año era del 2,3%.

El pronóstico para América Latina y el Caribe es una caída del 5,2% en la economía este año y un crecimiento del 3,4% en 2021.

El FMI subraya que políticas efectivas son esenciales para evitar resultados peores. “Las medidas necesarias para reducir el contagio y proteger vidas harán mella a corto plazo en la actividad económica, pero también deben ser consideradas como una inversión importante para la salud humana y económica a largo plazo. La prioridad inmediata es contener las secuelas del brote de COVID-19, sobre todo incrementando el gasto sanitario a fin de reforzar la capacidad y los recursos del sector de la salud mientras se adoptan medidas para reducir el contagio”, dice el FMI.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes