terça-feira, 14 de abril de 2020

Porcentaje de familias endeudadas alcanza el 66,6%

El porcentaje de familias endeudadas alcanzó el 66,6% en abril de este año. De acuerdo con la Encuesta de Endeudamiento y Morosidad de los Consumidores (Peic), divulgada este martes (14) por la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC), ese es un nivel récord en la encuesta, iniciada en enero de 2010. En marzo de este año, la tasa se había situado en el 66,2% y en abril de 2019, en el 62,7%.

Esa fue la primera encuesta realizada tras decretarse la pandemia de coronavirus en el país. Los datos se recogieron entre el 20 de marzo y el 5 de abril de este año.

La mayoría de las deudas siguen siendo con tarjetas de crédito (77,6%). Luego vienen los préstamos obtenidos en tiendas (17,5%) y los préstamos para automóviles (10,2%).

Según el presidente de la CNC, José Roberto Tadros, el aumento del endeudamiento se debe a la expansión del crédito para mantener el poder adquisitivo de las familias durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). "La caída significativa de los tipos de interés y la inflación reduce, respectivamente, el coste del crédito y la presión sobre los ingresos, fomentando el endeudamiento.

El nivel de incumplimiento, que muestra a las familias con facturas o deudas en mora, se mantuvo en el 25,3% entre marzo y abril. En comparación con el mes de abril del año pasado, hubo un aumento, ya que la tasa de impago en ese período fue del 23,9%.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured