Porcentaje de familias endeudadas alcanza el 66,6%

El porcentaje de familias endeudadas alcanzó el 66,6% en abril de este año. De acuerdo con la Encuesta de Endeudamiento y Morosidad de los Consumidores (Peic), divulgada este martes (14) por la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC), ese es un nivel récord en la encuesta, iniciada en enero de 2010. En marzo de este año, la tasa se había situado en el 66,2% y en abril de 2019, en el 62,7%.

Esa fue la primera encuesta realizada tras decretarse la pandemia de coronavirus en el país. Los datos se recogieron entre el 20 de marzo y el 5 de abril de este año.

La mayoría de las deudas siguen siendo con tarjetas de crédito (77,6%). Luego vienen los préstamos obtenidos en tiendas (17,5%) y los préstamos para automóviles (10,2%).

Según el presidente de la CNC, José Roberto Tadros, el aumento del endeudamiento se debe a la expansión del crédito para mantener el poder adquisitivo de las familias durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). "La caída significativa de los tipos de interés y la inflación reduce, respectivamente, el coste del crédito y la presión sobre los ingresos, fomentando el endeudamiento.

El nivel de incumplimiento, que muestra a las familias con facturas o deudas en mora, se mantuvo en el 25,3% entre marzo y abril. En comparación con el mes de abril del año pasado, hubo un aumento, ya que la tasa de impago en ese período fue del 23,9%.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes