quinta-feira, 12 de março de 2020

Producción industrial creció en enero

La producción de la industria nacional creció un 0,9% en enero tras dos meses de caídas consecutivas, según reveló un sondeo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Se registraron resultados positivos en 13 de los 15 lugares estudiados.

Las tasas positivas, divulgadas este jueves (12), son las más altas desde junio de 2018, cuando la industria comenzó a recuperarse de la huelga de camioneros iniciada en mayo de ese año.

El destaque del mes fue el estado de São Paulo, el mayor parque industrial del país, que creció un 2,3% y elevó el indicador. "La industria de São Paulo pasó por por dos meses negativos, en los que acumuló una caída del 3,7%. El resultado de enero fue el más alto desde agosto de 2019 (3,2%). Este aumento fue impulsado por los sectores de automoción, maquinaria y equipos y metalurgia", dijo Bernardo Almeida, analista a cargo del estudio.

Según el IBGE, Río de Janeiro es la segunda ciudad con mayor influencia positiva en el índice, con un aumento del 3,9%, impulsado por los sectores de vehículos y derivados del petróleo. "Con esto, la industria del estado de Río de Janeiro eliminó el descenso registrado en diciembre (-3,9%)", dijo Almeida, agregando que el resultado fue el más alto desde julio del año pasado.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured