quinta-feira, 12 de março de 2020

En Brasil se reportan 60 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud divulgó este jueves (12) otro balance del coronavirus en Brasil. El ministro Luiz Mandetta, que se encuentra en Río de Janeiro, anticipó que el Brasil ha registrado ocho nuevos casos confirmados de la enfermedad, que subieron de 52 a 60 en total.

Actualmente, las autoridades están monitorizando 930 casos sospechosos. Otros 947 han sido descartados. Del total de casos confirmados, 9 (15%) son de transmisión local, cuando es posible relacionar al paciente con un caso confirmado; y 51 (85%) de los casos son importados, es decir, de personas que han viajado al extranjero.

Los casos confirmados en Brasil se dividen en nueve estados: São Paulo (30), Río de Janeiro (13), Bahía (2), Minas Gerais (1), Distrito Federal (2), Río Grande del Sur (4), Paraná (6), Alagoas (1), Espíritu Santo (1).

Más recursos

En la comisión general sobre la actual situación del nuevo coronavirus celebrada el miércoles (11) en la Cámara de Diputados, Mandetta defendió la asignación de US$ 1.000 millones del presupuesto federal para hacer frente al Covid-19. El monto se utilizará en la atención primaria y hospitalaria y para reforzar las acciones contra el virus.

El ministro evaluó que la letalidad del virus es baja, pero que su principal impacto es la sobrecarga del sistema de salud, que exigirá más profesionales, más camas, más insumos y más recursos para financiar esa estructura adicional.

"Los casos se multiplican rápido. Esto lleva a las personas a buscar los centros de salud. Aunque el virus no tiene una alta letalidad individual, puede sobrecargar el sistema de salud", dijo.

Transmisión local

La Secretaría de Salud del Estado de Río de Janeiro (SES) confirmó este mismo jueves los primeros casos de transmisión local de coronavirus en el estado. Se trata de un hombre de 72 años que vive en la capital y su esposa de 68 años. Ambos presentan condiciones de salud estables y están en aislamiento domiciliario. La pareja no viajó al extranjero.

*Con la colaboración de Jonas Valente - Reportero de Agência Brasil



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured