Gobierno convocará 5.000 médicos más para hacer frente al coronavirus

El Ministerio de Salud lanzará una convocatoria para contratar cerca de 5.000 médicos en el marco del programa Más Médicos. La iniciativa tiene por objetivo idea fortalecer la capacidad de atención en salud durante la emergencia del coronavirus. Se tiene previsto que los profesionales empiecen a trabajar dentro de tres semanas.

La medida busca reforzar la atención en los puestos de salud y evitar hospitalizaciones innecesarias. Las capitales y los grandes centros urbanos –lugares con mayor concentración de personas– volverán a integrar el programa, que antes daba prioridad a los municipios con mayor vulnerabilidad.

"Los profesionales que se adhieran al programa a través de la nueva convocatoria pública trabajarán en conjunto con los equipos de Salud Familiar, la principal puerta de entrada al SUS [Sistema Único de Salud]", informó el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, João Gabbardo, quien señaló además que se incluyen todos los servicios que forman parte de la Atención Primaria de Salud, desde las consultas de rutina hasta los casos de pacientes con síntomas respiratorios.

*Con información del Ministerio de Salud



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes