Bolsonaro acude a manifestación en su apoyo en Brasilia

El presidente Jair Bolsonaro acompañó, desde la zona exterior del Palacio presidencial del Planalto, en Brasilia, la manifestación de partidarios de su gobierno que se celebró este domingo (15) en la capital federal y otras ciudades del país.

Pese a la prohibición oficial de eventos con más de 100 personas por la pandemia de coronavirus (Covid-19), los partidarios de Bolsonaro salieron a las calles con ropas y banderas verde-amarillas, exhibiendo carteles con frases contra el Congreso Nacional y el Tribunal Supremo Federal (STF). Seguidos por una caravana, marcharon por la Explanada de los Ministerios hacia el césped frente al Congreso Nacional.

La comitiva del presidente Jair Bolsonaro salió del Palacio de Alvorada (residencia oficial) a las 12.20 y recorrió el centro de la capital. En el Eje Monumental, una de las principales avenidas de la ciudad, la comitiva llegó a ser acompañada de los coches que participaban en la manifestación.

A continuación, el mandatario se dirigió al Palacio del Planalto, su lugar de trabajo, para acompañar el acto desde lo alto de la rampa mientras sus partidarios se amontonaban frente al edificio. El momento fue transmitido en directo en su página de Facebook. Luego bajó para acercarse al público. Protegido por enrejados, el presidente charló y se tomó fotos con simpatizantes durante poco más de una hora.

"Lo que esta gente está haciendo no tiene precio. Aunque haya sugerido el aplazamiento a causa del virus, no puedo ordenarlo, la manifestación no es mía", dijo el jefe de Estado durante la transmisión. Asimismo, defendió la manifestación, que calificó de "espontánea". "Nosotros los políticos tenemos una forma de cambiar el destino de Brasil. No es un movimiento contra nada, es un movimiento a favor de Brasil".

En sus redes sociales, Bolsonaro publicó varios videos e imágenes de las manifestaciones en todo el país. El jueves pasado (12), en un discurso transmitido por la radio y la televisión nacional, el presidente calificó las manifestaciones de "legítimas expresiones de libertad", pero recomendó a las personas que evitaran salir a las calles en medio de la pandemia del coronavirus.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes