Lluvia causa estragos en São Paulo

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) registró este lunes (10) 114 milímetros de lluvia en la estación Mirante de Santana, en la parte norte de la ciudad de São Paulo, el segundo mayor volumen de lluvia para un mes de febrero en 77 años. En solo tres horas de precipitación se registraron 100 mm de agua. La Defensa Civil recomendó que la población se quedara en casa.

Chuvas em São Paulo
La Defensa Civil recomendó que la población se quedara en casa.REUTERS / Rahel Patrasso/Direitos Reservados

Las lluvias más intensas comenzaron el domingo por la tarde y se mantienen hasta la tarde de este lunes. Tomando en cuenta todos los meses del año, este fue el octavo mayor acumulado en 24 horas de todas las mediciones de Inmet. El departamento de bomberos registró 36 deslizamientos de tierra y 320 puntos de inundación en el municipio. Los dos ríos más grandes que atraviesan la ciudad, el Tietê y el Pinheiros, se desbordaron. El río Pinheiros ha alcanzado el nivel más alto de los últimos 15 años.

Alrededor de las 11h, había 62 puntos de inundación. El Centro de Manejo de Emergencias (CGE) estimó que las fuertes lluvias continuarán hasta el final de la tarde.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes