sexta-feira, 24 de janeiro de 2020

Brasil se mantiene entre los países percibidos como más corruptos

Brasil ocupa el puesto 106 en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) que elabora la organización no gubernamental Transparencia Internacional, teniendo en cuenta 180 países. En 2018, Brasil ocupó el puesto 108 después de haber perdido nueve posiciones ese año. Sin embargo, la puntuación se mantuvo en 35 puntos en una escala de 0 a 100 en 2019. Cuanto más se acerca a los 100 puntos, menos corrupto se considera el país.

El índice se basa en encuestas e investigaciones realizadas por 12 instituciones con credibilidad internacional como el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo y la Fundación Bertelsmann de Alemania.

Los países mejor situados en el ranking fueron Nueva Zelanda y Dinamarca, ambos en primer lugar, con 87 puntos. Albania, Argelia, Costa de Marfil, Egipto, Macedonia y Mongolia están empatados con Brasil, todos con 35 puntos. Las cifras se dieron a conocer este jueves (23) en São Paulo.

Para el coordinador de investigación de Transparencia International, Guilherme France, la caída de Brasil en el ranking está relacionada con los retrocesos que se produjeron el año pasado. "Aunque siempre abogamos por reformas y mejoras, lo que tuvimos el año pasado fueron ataques a instituciones ya establecidas, leyes ya en vigor, que se respetaban desde hace años", señaló.

Entre los problemas que mencionó está la decisión tomada en julio de 2019 por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dias Toffoli, de suspender las investigaciones de los casos basados en los datos fiscales transmitidos por el Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF). "La decisión misma de suspender las actividades del COAF y el intercambio de información financiera no tiene precedentes si tenemos en cuenta que la ley sobre el blanqueo de capitales data de 1999. Se trata de datos que se han compartido regularmente desde 1999", agregó.

Los ataques a la actividad periodística también se reportan como factores que, en la opinión de France, socavan los avances en la lucha contra la corrupción en Brasil.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured