quarta-feira, 29 de janeiro de 2020

Brasil tiene tres casos sospechosos de coronavirus

El ministerio brasileño de Salud confirmó el martes (28) que Brasil investiga tres casos sospechosos de coronavirus: un estudiante de 22 años hospitalizado en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, además de una persona en Porto Alegre (Río Grande del Sur) y otra en Curitiba (Paraná).

Según el ministerio, estos pacientes tuvieron fiebre, síntoma respiratorio y habían viajado a China, el país donde comenzó la contaminación, en los últimos 14 días. No se divulgaron más detalles sobre los casos.

Los datos presentados el mismo martes por la carpeta mostraron que, del 3 al 27 de enero, fueron examinadas 7.063 sospechas de personas con coronavirus en Brasil, de las cuales 127 requirieron una verificación más detallada.

En vista de la epidemia que se ha extendido rápidamente por el continente asiático y llegado a países de Europa y América del Norte, el ministerio recomienda que los brasileños eviten viajes a China. “Desaconsejamos, pero no prohibimos viajar a China. Lo que pasa es que todavía no se conocen las características de este virus, que es nuevo; sabemos que tiene alta letalidad. No se recomienda que uno se exponga a tal situación y luego regrese a Brasil y exponga a más personas. Recomendamos que, si no es necesario, no viajen hasta que todo el panorama esté bien definido”, dijo el ministro Luiz Henrique Mandetta durante una conferencia de prensa.

Aeropuertos

Desde el fin de semana, los aeropuertos brasileños han estado publicando la advertencia de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria sobre el coronavirus. El mensaje refuerza los procedimientos de higiene y dice que los pasajeros que experimenten síntomas relacionados con el virus deben buscar el servicio de salud.

El ministro informó que el gobierno está elaborando un material impreso en diferentes idiomas para guiar a quienes lleguen al país sobre qué hacer para no contraer el virus. Los miembros de la Agencia se reunieron con representantes de aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro para brindarles orientación sobre el coronavirus.

Representantes del Ministerio de Salud participaron el martes (28) en una reunión con la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el tema. La próxima semana, Mandetta se reunirá con los secretarios de salud de los estados y de las capitales también para detallar las acciones tomadas por el gobierno.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured