La Cruz Roja amplía servicio de atención a migrantes en Roraima

Los migrantes que llegan a Brasil por la frontera con Venezuela tendrán 13 nuevos puestos de servicio para comunicarse con sus familias en las ciudades de Boa Vista y Pacaraima, en el estado de Roraima. En total son ahora 17 puestos para hacer esta conexión.

La extensión del servicio es parte del programa de Restablecimiento de Lazos Familiares (RLF) del Centro Internacional de la Cruz Roja, cuyo objetivo es acercar a personas que se distanciaron debido a desastres naturales, migración, conflictos armados, problemas económicos y violencia armada.

El programa ya funciona desde hace seis meses en Roraima y, según la Cruz Roja, es parte de una respuesta regional para ayudar a las familias apartadas, permitiéndoles informar su ubicación y mantenerse en contacto con amigos y familiares. Desde el comienzo del programa, se han realizado alrededor de 360 mil atenciones y 285 mil llamadas telefónicas entre venezolanos en Brasil y sus familias residentes en otras ciudades brasileñas y en el extranjero. “Debido a la expansión del servicio, el Centro podrá atender a cada vez más migrantes. Solo en noviembre, hubo más de 30 mil atenciones”, dice la institución en un comunicado.

El jefe de la oficina del Centro en Boa Vista, Fernando Fornaris, comentó que ya fueron atendidos migrantes que habían estado viajando 10 kilómetros para intentar hablar con familiares que se encuentran en otras ciudades y países.

Como funciona

Según el Centro, la población asistida puede restablecer y mantener el contacto con familiares de forma gratuita a través de llamadas telefónicas, acceso a Internet, recarga de teléfonos móviles y solicitudes de búsqueda.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes