Bolsonaro recibe a líderes sudamericanos en la 55ª Cumbre del Mercosur

El presidente Jair Bolsonaro recibe hoy (5) a sus homólogos de los países miembros del Mercosur y representantes de Estados asociados para la 55ª cumbre del bloque en la ciudad de Bento Gonçalves, estado sureño de Río Grande del Sur.

A la sesión plenaria asistirán el argentino Mauricio Macri, el paraguayo Mario Abdo Benítez y la vicepresidenta uruguaya Lucía Topolansky, quien representará al presidente Tabaré Vásquez, actualmente en tratamiento por cáncer.

Luego los jefes de Estado firmarán acuerdos diplomáticos sobre protección mutua de indicaciones geográficas, cooperación policial en la frontera, transporte de mercancías peligrosas, servicios financieros, protección del consumidor y reconocimiento recíproco de firmas digitales. Los representantes de los países del bloque también deberán discutir el desarrollo sostenible, el turismo, la lucha contra la delincuencia transnacional y la corrupción, y la agenda de reducción del Mercosur.

La Cumbre, a realizarse en el Valle de los Viñedos, finaliza la presidencia temporal brasileña del bloque, que estará a cargo de Paraguay por los próximos seis meses.

El Mercosur está compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Venezuela se encuentra suspendida desde 2017 por romper el orden democrático y violar las cláusulas de derechos humanos del bloque. Los países asociados son Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Guyana y Surinam.

Luego de la cumbre, habrá una ceremonia de plantación de viñedos y Bolsonaro ofrecerá un almuerzo a los participantes de la reunión. Está programada una conferencia de prensa para el inicio de la tarde.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes