El alto precio de la carne impulsa la inflación de noviembre

El aumento del 8,09% en el precio de la carne fue el elemento que más influyó en la inflación oficial, según lo medido por el Índice Nacional de Precios al Consumidor Extendido (IPCA) en noviembre de este año.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística ha informado hoy (6) que el IPCA se situó en el 0,51% en noviembre, la tasa más alta para el mes desde 2015, cuando fue del 1,01%. En general, los precios de alimentos y bebidas aumentaron un 0,72%.

“Los alimentos en el hogar habían estado cayendo durante seis meses. El alza ahora fue impulsada por la carne. Para que se tenga una idea, el grupo de alimentos y bebidas tendría un resultado de deflación del 0,18% sin la carne”, dijo Pedro Kislanov, investigador del instituto.

Entre los grupos de gastos, los principales impactos provienen de alimentación (0,72%), gastos personales (1,24%) y vivienda (0,71%). La inflación también afectó los grupos de transporte (0,3%), ropas (0,35%), salud / cuidados personales (0,21%) y educación (0,08%).



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes