La ONU premia a Brasil por control del tabaco y seguridad vial

El ministro brasileño de Salud, Luiz Henrique Mandetta, recibió el lunes (23) en Nueva York el Premio del Grupo de Trabajo Interinstitucional de las Naciones Unidas. Fueron reconocidas las acciones del gobierno brasileño para combatir el tabaco y reducir las muertes en el tránsito.

En los últimos 12 años, el número de fumadores en Brasil ha disminuido en un 40%, del 15,6% en 2006 al 9% en 2018. Entre 2010 y 2017, el país redujo en 17,4% el número de muertes por accidentes de tránsito, de 42.844 a 35.374 muertes. Según el gobierno brasileño, el premio de la ONU es un reconocimiento de la contribución de Brasil al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en diferentes áreas hasta 2030.

“Hemos logrado llegar al 9% de las personas que fuman en el país gracias a nuestra lucha contra el tabaco durante casi 20 años. Seremos el primer país libre de tabaco del mundo, y esto es algo que solo la cobertura universal de salud y el apoyo social pueden hacer”, dijo Mandetta.

Respecto al tabaco, el premio se destinó a la Comisión Nacional de Implementación del Convenio Marco para el Control del Tabaco y sus Protocolos de Brasil, presidida por el Ministerio de Salud. La comisión tiene como objetivo promover el desarrollo, la implementación y la evaluación de estrategias, planes y programas para cumplir con las obligaciones del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco.

Vida en el Tránsito

Brasil también fue premiado por el programa Vida en el Tránsito. Creada en 2010, la iniciativa tiene como objetivo principal reducir el número de muertes por accidentes de tránsito en un 50% hasta 2020. Para ello, el Ministerio de Salud, en asociación con los estados y municipios, desarrolla trabajos que incluyen intervenciones en ingeniería de tráfico, inspección, campañas educativas y acciones de atención a las víctimas.

El programa está implementado en 26 capitales y 26 municipios brasileños, y alcanza a una población de más de 50 millones de personas. En las capitales que más se involucraron, hubo una significativa reducción, especialmente en Aracaju, con una caída del 55,8%, Porto Velho (52%), São Paulo (46,7%), Belo Horizonte (44,7%), Salvador (42,7%) y Maceió (41,9%).

 

* Con información del Ministerio de Salud.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes